Volver

Noticias: Impulso de ánimo del lunes (05/07/2019)

Impulso de ánimo del lunes (05/07/2019)
5 ago 2019 - Mark Needham

Otra fabulosa semana de buen tiempo con todo el mundo de vacaciones, en la que nosotros tuvimos nuestra semana de vacaciones también. El lunes, bajamos al gimnasio de CDA en Camposol para una excelente clase de Yoga, que también se realiza en el Al Kasar los lunes y jueves a las 10.30 de la mañana. No olvidéis el Gimnasio de Condado y el circuito diario de entrenamiento en las pistas de tenis de Condado Club, siempre tan populares.

El martes, hicimos nuestro habitual y temprano paseo por Alhama y su Mercado (¡Y el desayuno!). Es una gran oportunidad para comprar fruta fresca y verduras a un buen precio, donde podrán observar algunos otros puestos donde se vende de todo, desde utensilios de cocina hasta bolsos de “diseño”. Está todo lleno de bares alrededor y también si quieres un café o tentempié, ¡tenéis que probar las tostadas con tomate y el desayuno como si fuerais del pueblo!

El miércoles, primer día de la semana en el que el sol no se veía en lo alto, fuimos a la playa de Bolnuevo, en la que hacía calor y era maravilloso aunque estaba nuboso, y aproveché para leer muchos libros y para escuchar muchas canciones clásicas que tenía en mi Ipod.

El jueves, tomamos el autobús en la parada de al lado de la entrada principal que iba en dirección a Murcia, y con la Universidad cerrada por vacaciones parecía que se estaba bastante tranquilo en la ciudad. La primera parada es siempre la Oficina de Turismo a la entrada de la Plaza de la Catedral para coger un mapa, que es un salvavidas. Nosotros normalmente paramos, como recuerdo de nuestra vida de trabajadores, a por un “Flat White” en el Starbucks de la plaza, pero ahora este está cerrado, aunque el otro Starbucks de Gran Vía sigue todavía abierto. Después de los sitios turísticos, nosotros estuvimos deambulando por la pintoresca Plaza de Santa Catalina, Plaza de las Flores o “Central de Tapas” como debería llamarse. Estas áreas alrededor de la Gran Vía presentan una amplia variedad de restaurantes y un montón de gente. Otro genial restaurante está situado detrás de la Catedral y se llama “Monumental”. Es una brasería de estilo español con mobiliario muy bonito y un impresionante horno a la brasa “Josper” en la que ofrecen un menú del día que evita los abultados precios de la plaza de la catedral y supone solo un paseo para obtener mejor comida y experiencia. Al final del día terminamos en un pequeño bar en las calles de atrás del río con dos congeladas, frescas y heladas copas de vino blanco y un plato de calamares con ajonesa, 4,20 € el lote, ¡Amo este país!.

El viernes, día de descanso, paseamos por el anillo exterior, disfrutando de la tranquilidad y después nos tumbamos al sol.

Sábado, tristemente el Mercado del exterior fué cancelado sobre la marcha, no estamos seguros de porqué pero la policía estaba presente a las 6 de la tardeimpidiendo el acceso. El mercado está organizado por el Ayuntamiento de Alhama y no tiene nada que ver con la Gestión de Condado pero algunas investigaciones seguro que revelarán porque se canceló sin avisar y si volverá o no a hacerse.

El domingo, bajamos al Puerto para visitar algunos amigos y tomar el desayuno en el nuevo club de playa “Alamillo Comida Mediterranea” que ha reemplazado el Bar Med en la esquina desde el que se veía la playa en Alamillo. Ha sido reformado por dentro, la bienvenida fue bastante amable y la comida pintaba bien. Por la noche vimos un desfile de moda y una actuación de Flamenco “Rocío” a las afueras del “Eden Hair and Beauty”, todo para recaudar fondos para el “Condado Dog Care”. Fué una noche genial y bien apoyada por todos. El grupo “Dog Care” está impulsado por Patricia Stephens y su equipo, no olvidéis dar las gracias a Patricia. Condado también ahora tiene un grupo de asistencia a la movilidad que puede prestar artículos de ayuda a la movilidad durante vuestra estancia, véase su página de grupo de Facebook para mayor detalle.

Al final de nuestra cansada semana de vacaciones, pensamos que Condado es un lugar genial para las vacaciones y por suerte para todos nosotros, ¡es un mejor lugar para vivir!

Unas cuantas imágenes para terminar como siempre y os deseamos a todos una genial semana.
Síguenos en Facebook en el grupo de propietarios de Condado.