Volver

Noticias: Impulso de Ánimo para el Lunes - 12 de Agosto 2019

Impulso de Ánimo para el Lunes - 12 de Agosto 2019
12 ago 2019 - Mark Needham

Uf, ¿han tenido suficiente calor esta semana?... Ha sido un infierno aquí, y parece que sigue haciendo más y más calor. La verdad es que no hemos estado lejos de casa esta semana, el calor nos ha hecho quedarnos por aquí y nos ha forzado a refugiarnos en ciertos momentos tras las persianas, ¡hasta que las temperaturas bajasen por la tarde-noche!

El resort está probablemente en su mayor periodo de ocupación, por lo que pensamos que sería bueno mirar algunas fotos antiguas de Condado y recordar aquellos días...

Visitamos el complejo por primera vez en Mayo de 2007, y como muchos otros compradores que no lo planificaron, llegamos en el coche de un comercial, estábamos en un viaje gratuito para visitar, y tras una noche lujosa, quedándonos en el Mar Menor, estábamos preparados para embarcarnos en esta compra no planificada. En esos momentos, Polaris estaba publicitando sus resorts en la TV en Reino Unido, con Jack Nicklaus. Mmm, si Jack estaba involucrado, tendría que ser real, ¿no?

Habiendo llegado a las afueras del complejo a través de una carretera de un solo sentido (¡no la autovía que tenemos ahora con 4 carriles!), entramos en el complejo todavía en construcción, que ahora es el área de mantenimiento del campo de golf (el antiguo cartel de Polaris sigue ahí). Visitamos el showroom que había (que ahora son las instalaciones del club de golf) y contemplamos la arquitectura del complejo. Subimos las escaleras y vimos, por encima de los montículos de polvo y tierra, el mar de grúas y camiones en el horizonte. Sí, nos dijeron: ¡vuestra vivienda estará "en algún sitio" de por allí!

Al final del viaje, habíamos visto suficiente y volvimos a casa con el depósito vacío, han sido unos años difíciles debido a la crisis financiera y el pánico mundial, pero nos mantuvimos firmes y finalmente se completó nuestra vivienda en zona de sol. Esto sucedió dos años más tarde, y recogimos las llaves de nuestro abogado en Los Alcázares y llegamos aquí por primera vez como propietarios, daba miedo abrir la puerta de una vivienda que nunca has visto.

El resort ha crecido mucho en la última década, el Al Kasar, que originalmente estaba vacío, aparte del Limonar, el antiguo restaurante de Polaris, es ahora el corazón del resort y debemos dar todas nuestras gracias a aquellos que instalaron sus negocios y los hicieron funcionar, estamos en deuda con ellos. No pasó mucho tiempo después de nuestra primera visita que creamos el grupo de Facebook, nunca pensamos que llegaría a tener casi 3000 miembros. Es simplemente increíble y agradecer sinceramente a todos los que se han unido, le han dado a me gusta, y han contribuido, habéis hecho que este grupo alcance el éxito que tiene ahora.

Finalmente, con el buen tiempo forzándonos a permanecer en casa, nuestra "Cocina y bar de Impulso de Ánimo" ha abierto y les traemos dos nuevos descubrimientos. Primero, el "Bourbon Boost" (¡marca pendiente!); coger dos chupitos de Bourbon, uno de Aperol, añadir zumo de naranja, mezclar en una coctelera con hielo hasta que enfríe, servir en vasos fríos, ponerle una rodaja de limón o de lima y ya está listo. Como se diría en un desayuno de tigres, está "de marrravilla".

También quisimos utilizar verduras locales de nuestro viaje al mercadillo de Alhama de los martes, pero queríamos algo veraniego y lo más importante, que estuviese frío, y ahí es donde entra nuestra versión del clásico italiano "Caponata", usando berenjenas, chalotas, apio, tomates, vino blanco y pasas, también pueden añadir alcaparras pero como nosotros no teníamos, ¡¡no añadimos!! Es sencillo de hacer y fresquito, se puede acompañar con pollo a la parrilla o comida hecha en barbacoa, ¡dénle una oportunidad!

Ayer por la mañana comenzamos temprano y desayunamos en Oasis a las 9:30, luego nos fuimos a dar un paseo por la playa, ¡antes de que el calor sofocante nos enviase corriendo a casa!

Y eso es todo por esta semana, espero que disfruten de las fotos de nuestro paraíso que es Condado, ¡les deseamos a todos una estupenda semana!