Volver

Noticias: Impulso de Ánimo para el Lunes - 11 de Noviembre 2019

Impulso de Ánimo para el Lunes - 11 de Noviembre 2019
11 nov 2019 - Mark Needham

Hemos tenido una semana de frío y a pesar de los momentos de sol que requerían pantalones cortos y camisetas de manga corta, ha habido viento frío y cielos grises, el invierno está ya aquí sin duda, ¡no parece que podamos escaparnos a la playa lo que queda de año!

Tras mucha espera, el Food Co, también conocido como “Tesco’s”, que está en el puerto, abrió finalmente al público el martes por la mañana. Había una cola enorme fuera que podía dar a entender que estaban regalando algo, los que llegaron antes se llevaron un pastel de carne y una copa de Cava, nosotros desafortunadamente nos lo perdimos ya que no llegamos aquí hasta el jueves. Es una tienda muy grande y equipada, con un personal muy amable y trabajador, conforme paseábamos, se escuchaba a la gente emocionada cuando encontraban otro objeto que estaban buscando. He de admitir que a nosotros se nos contagió y disfrutamos de un paseo tranquilo por los pasillos. Clare estaba encantada de haber encontrado pastel Battenburg, ya que recientemente les habíamos pedido a nuestros amigos que nos trajesen uno en la maleta. Yo estaba encantado de haber encontrado tarros de Holanda y mezclas de pan, y una gran selección de comida de Navidad. Los precios de muchos de los artículos eran razonables ¡y parece que esta tienda será un añadido muy aceptable para muchas personas que vayan de compras semanalmente!

La tarde del miércoles fue de viajes, unos amigos y nosotros nos fuimos al que consideramos el mejor bar de Camposol, “Vista Bar”, en el Sector A; buen ambiente, buen personal y buen menú, y el miércoles, tocó uno de los mejores músicos de la zona. Estoy seguro de que ya he mencionado a Dougie Munro antes, un chico joven con un talento increíble y habilidad con varios instrumentos, todo un espectáculo. Tuvimos de todo: gaita, guitarra eléctrica, flauta, mandolina, tambor irlandés Bodhran, y una actuación de voz brillante. Si alguna vez tienen la oportunidad de ver este espectáculo, no se lo pierdan, vuelve a actuar en Vista el 4 de Diciembre, hay que coger tickets para el evento, contacten a Vista para más detalles.

La semana pasada mencionamos la llegada de la ruta de Tapas anual a Alhama, conseguimos los tickets del bus de Condado el sábado por la tarde, llegamos al centro de la ciudad y nos montamos directamente en el tren gratuito, y disfrutamos del paseo hasta la primera parada de las tapas. Tras probar una deliciosa Tapa de croquetas de calamar en Don Jamón, enfrente del Pozo, volvimos a la ciudad para probar algunas más, fue una tarde estupenda y visitamos varios bares en los que nunca habíamos estado antes y a los que ahora me gustaría volver, tuvimos una cálida bienvenida allá donde fuimos, y la cerveza fresca y el vino eran excelentes. Terminamos en la plaza del Ayuntamiento para tomar un riquísimo helado en Zojo y luego cruzamos la plaza para comer pastel de zanahoria en Fernandos. Incluyo fotos de los que me acordé de fotografiar, ¡ya que hubo veces en las que ya había hincado el diente a la Tapa antes de hacer la foto! La ruta de Tapas continúa en Alhama hasta el 17 de Noviembre.

Finalmente, en lo que respecta a las noticias comerciales locales, es interesante leer en la prensa que se rumorea que la tienda minorista online Amazon está haciendo arreglos para abrir un centro de distribución adyacente al aeropuerto de Corvera. No es muy conocido que Amazon ya tiene una flota de vehículos de transporte considerable en los EE.UU, y ya tiene un avión de carga de mercancía, Boeing 757, haciendo ruta en la zona del Este-París-Madrid, con más vuelos planeados para las provincias de España. Creo que tendría sentido usar un aeropuerto infrautilizado como el de Corvera (y probablemente más barato) para los vuelos de carga. La localización y acceso a la red de carreteras hace de ésta una localización excelente para el desarrollo futuro como centro de distribución. Amazon ya tiene siete oficinas y once centros de distribución en España, con alrededor de 5000 empleados.

Dado que hoy es el Día del Recuerdo, un momento de silencio para todos los que perdieron sus vidas en la guerra. A fin de cuentas, les seguiremos recordando.